Dejarnos Avanzar en el desarrollo de la Educación

Quizás que mi primera entrada en el Blog lleve por titulo “DEJARNOS AVANZAR” sea un poco agresivo pero no es mi intención y ahora espero que lo veáis.

Mi idea es intentar demostrar a esas personas que todavía están en el mundo de la educación y piensan que el Elearning es eso que hacen las empresas para justificar pero sin un sentido práctico y convencido, es decir, para aquellos que dicen o piensan  “…como voy a aprender a través de Internet, esto tiene que ser presencial…”

Solo expondré dos pilares en los que se cimienta mi idea de usar las nuevas tecnologías para mejorar el mundo de la educación.

Nunca nos hemos planteado duda en el aprendizaje de nuestros hijos a la hora de aprender el uso de multitud de elementos mecánicos o teorías físicas que debíamos hacer un salto al vacío de la confianza para imaginarnos cuando estábamos aprendiendo. Ejemplos claros explicar que es un helicóptero a un niño es pedirles que confíen en lo que sus padres o profesores le están contando, y otro no de tan niños es entender los elementos de un motor y como funcionan cuando estamos sacándonos el carnet de conducir  porque el verlo es imposible, de la misma forma pero al final lo vemos y parece que resulta.

Pero no seria más sencillo que utilizáramos elementos como el que os muestro a continuación y en el que un niño aprende como vuela un helicóptero porque lo usa él.

Otro caso es que cada vez es mas cercano el uso de los simuladores para la realización de tareas, por suerte para mi he podido conocer varios a lo largo de mi carrera y cada vez son mejores y más económicos sus desarrollos, punto que siempre ha sido importante.

Se que muchos pensareis que esto es futuro o que esta fuera de las posibilidades de muchas de vuestras empresas, pero ni esta tan lejos ni ….

Pero el que una formación tenga tanta dificultad como para ser presencial obligatoriamente esta lejos de ser la escusa….

Un saludo,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: