La importancia de Certificar nuestro sistema

 

Buenas tardes,

Os quiero dejar lo que es mi impresión de un avance que debemos de desarrollar como proveedores de servicios y productos Elearning, es decir, tal y como han sido desarrollados los anteriores blogs.

El tema de hoy, es un avance más en servicio o claridad de este servicio hacia nuestros clientes que los anteriores blog que eran de mejora y avance en producto.

El avance es el demostrar a través de un sistema certificado, actualmente en Elearning se esta comenzando la 66181 pero todavía esta en sus inicios y no reporta lo que el mercado o las consultoras buscan…

Pero dentro de este mismo campo de las ISO existen otras que sin ser para ello pueden demostrar la validez de este servicio y de ellas os voy a hablar.

Para el servicio de consultoría y housing de plataformas la certificación es la ISO20000 y para el desarrollo de contenidos la ISO15504.

  La ISO 20000 es el certificado que acredita el servicio y que principalmente ha sido implantada como acreditación en empresas de grandes servicios TIC.Según Wikipedia La ISO/IEC 20000 es aplicable a cualquier organización, pequeña o grande, en cualquier sector o parte del mundo donde confían en los servicios de TI. La norma es particularmente aplicable para proveedores de servicios internos de TI, tales como departamentos de Información Tecnológica, proveedores externos de TI o incluso organizaciones subcontratadas. La norma está impactando positivamente en algunos de los sectores que necesitan TI tales como subcontratación de negocios, Telecomunicaciones, Finanzas y el Sector Público.”
  La ISO 15504 es el certificado que acredita el desarrollo de software y que principalmente ha sido implantada como acreditación en empresas de grandes servicios TIC.Según la web http://www.iso15504.esdefine la norma como la actualización del modelo siguiente.El modelo ISO 12207:2008 establece un conjunto de buenas prácticas para guiar a las organizaciones en la mejora de sus procesos de desarrollo y mantenimiento software.

 

Espero que no os asustéis y que no pidáis que me encierren, yo para mi tranquilidad cuando lo hemos comentado con empresas especializadas para la certificación en estas normas, les sorprendio la interpretación de la misma pero nos felicitaron por la vuelta tan innovadora.

Un saludo y os pido disculpas por el tiempo que no he comentado nada….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: